Reseña de Una casa junto al mar—Santa Montefiore








  • Una casa junto al mar.
  • Santa Montefiore
  •  ISBN: 978-84-92915-56-9
  •  Sello: Umbriel
  • Páginas: 480
  • Formato: Pasta semi-dura con solapas. 


Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana, entiende que su destino está allí, con él.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que vida en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser?
De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.




¡Hola, Mestizos! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo unas geniales lecturas. El día de hoy les traigo la reseña de Una casa junto al mar, libro que llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano : D


Para empezar, debo decirles que esta portada es de las más bonitas que he visto. Varias veces tuve que cerrar el libro sólo para contemplarla porque es espectacular *-* La segunda cosa que me cautivó de esta obra sin duda alguna fue la ambientación: el mar. Ambas historias están situadas cerca del mar (un detalle que siempre llamará mi atención)
La primera historia (y la que más me gustó) es la de Floriana, una niña con tan solo diez años que un día se encuentra con Dante, un joven mayor que ella y de una de las familias más ricas de la región. Él le muestra una casa bellísima y a partir de ahí, la atracción entre ambos comienza. Esta historia toma lugar en un pueblo de la Toscana en 1966.

¿Qué me encantó de esta historia? En primer lugar, la relación entre estos dos personajes; se me hizo muy tierna, leal y bonita…ya que representan las dificultades derivadas de dos clases muy distintas. Por otro lado, la mágica narración de Santa Montefiore me transportó a todo lo descrito de este bello escenario. La forma en que evolucionan los dos protagonistas también me gustó bastante. Me gustó su construcción (cada personaje por más terciario que sea tiene algo que lo distinga), su pasado y todo por lo que tuvieron que pasar (y sin drama de baja calidad)

La segunda historia que se intercala con la anterior es la de la familia de Clementine. Ellos tienen un hotel en la costa de Devon, Inglaterra, que pasa por una situación muy complicada. Para ello Marina, la madre, contrata a un pintor llamado Rafael Santoro para que instruya a los huéspedes y así sacarlo a flote. Clementine se verá atraída por Rafa, pero la incertidumbre de su madre sobre él y sus ansias de protección serán un obstáculo.

Lo que me gustó de esta trama fue solo un párrafo (xD) ¿Por qué? Porque no logró captar mi atención…Sin embargo, ese párrafo contiene una metáfora súper linda que me llegó como no me llegó su historia. Esta historia muestra más acerca del pasado de las personas, del poder del amor, de la familia y de nuestra capacidad de perdonar.

Por último, debo decir que el final me dejó muy sorprendido. No diré nada al respecto para no arruinárselos, así que solo diré que nunca lo vi venir y se me hizo muy original.


En conclusión, Una casa junto al mar es una novela tierna y amena donde el amor es un elemento que prevalece en estas dos generaciones, con escenarios bellísimos y con un final sorprendente. Lo recomiendo a todos los que gusten de historias de romance sin tanto azúcar, con misterio y con toques trágicos. Esta novela es ideal para leerla en vacaciones, así que si tienes la oportunidad de adquirirla ¡no lo dudes! Pasarás un muy buen rato ;) 


Valoración: 3/5






1 Comments

  1. no se, por su sinopsis creo que no es de esas historias que llamen mucho mi atención. Pero he leído dos o tres reseñas que hablan bien de este libro, tal vez, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!