Reseña de “El Juego de Trinity”— Sean Chercover






    • El Juego de Trinity
    • Sean Chercover 
    • Ediciones Urano [Umbriel]
    • 410 Páginas
    • Pasta blanda con solapas





Daniel Byrne queda a la tutela de su tío, el reverendo Tim Trinity, al poco de morir sus padres. La admiración que siente por él se desvanece en su adolescencia, cuando descubre que es un estafador. Pasados los años, Daniel se ha ordenado cura y trabaja en un departamento secreto del Vaticano llamado “El abogado del Diablo” que consiste en investigar si los milagros que la gente ve o realiza son ciertos. Daniel lleva 721 casos investigados durante diez años, todos fraudes, pero el caso 722 será diferente: tendrá que investigar a su tío, que habla lenguas extrañas y predice profecías. Su sobrino intentará creerle, pero ¿se podrá recuperar la relación perdida? ¿Seguirá siendo un estafador? Y ahora que los sigue la mafia y que el Vaticano quiere desacreditarlos, ¿podrán demostrar qué hay detrás de esta historia?

¡Hola, Mestizos! ¿Cómo están? Espero que muy bien :D En esta ocasión les traigo la reseña de un thriller que me gustó mucho. Estoy hablando de El Juego de Trinity, una obra que fue nominada al Premio Internacional del Thriller. El autor ha sido nominado incluso al Premio Edgar.

¿De qué trata? Daniel es un sacerdote llamado “el abogado del Diablo” Él se encarga de investigar casos o milagros para saber si son auténticos o si son un fraude. La sorpresa radica cuando descubre que su tío—Tim Trinity—al dar sus discursos da profecías (si se escuchan sus discursos al revés) y que todas son ciertas. A raíz de eso, Daniel escucha una profecía e intenta detener la explosión de una refinería y es ahí cuando decide creer.
Primero que nada, debo decir que la portada me encantó. Los colores, la tipografía y el logo son fascinantes *—*.


Podrías tener la tentación de pensar que nuestra experiencia del universo es más real que la suya porque nosotros podemos ver colores. Pero solamente vemos una parte del espectro de la luz.

Segundo, como todo amante de Thrillers, no me podía perder este libro que fue nominado a un Premio Internacional de Thriller (como dato extra: Gillian Flynn , autora de Perdida [lean la reseña 7u7] y Stephen King con Mr. Mercedes ganaron un premio :) )

Cuando lo comencé, me llamó mucho la atención que el protagonista fuera un sacerdote y su relación con su tío. Todo este ambiente del Vaticano, los milagros y las conspiraciones me interesan sobremanera y solo he leído a Dan Brown y Umberto Eco, quienes manejan estos temas de una forma muy reveladora…[más el primero, para mi gusto] Así que cuando descubrí a este autor me llamó cómo los manejaría a su manera. Y me gustó.

Sean Chercover agiliza mucho todos estos temas. Lo capítulos tienen máximo seis páginas, lo que brinda una rapidez a la trama pero suficiente para masticar todas las ideas.
Me gustaron mucho los cambios de escenario. Sean nos lleva a Nueva Orleans, Nigeria, Roma, entre otros destinos más. Conocer un poco de cada uno de ellos fue muy interesante, en especial sobre los estragos del huracán Katrina y de los conflictos religiosos en esos puntos.

Y yo creo en Dios con toda mi alma. Pero empiezo a creer que mi religión no lo describe muy bien.

Hablando de éstos, me gustó que el autor pone a reflexionar sobre los daños de la religión y también sobre sus ventajas. El hecho de ser imparcial es algo que siempre busco en un autor.

Y por otro lado, ¡qué genial fue lo del tío Trinity! Me sorprendieron sus profecías, su don y toda la construcción de su personaje. Las relaciones que guardaba con los demás se me hicieron misteriosas y la resolución de ellas me dejó satisfecho.

Lo único que no me gustó fue que esperaba una historia con más voltaje, aunque fue lo suficiente para mantenerme con interés.

Les recomiendo El Juego de Trinity si les gustan las historias atrapantes, que hablen de la religión sin atiborrarte, con personajes bien construidos y con pensamientos provocadores.


 La física cuántica no nos dice que Dios no exista, pero sí nos dice que la existencia de Dios no es necesaria para que el universo exista tal como es.

¿Ustedes qué opinan de la religión? ¿Creen que describa a Dios 

tal como es? Dejen sus opiniones en los comentarios.

¡Saludos con Hermes!







3 Comments

  1. Desde que lo vi por primera vez me llama la atención, pero aún no estoy del todo convencida

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado sobre este libro ._. pero parece muy interesante, sobre todo porque trata temas de los que nunca leí y está bueno cambiar de ambiente de vez en cuando. Además, cuando leí esta frase: " Y yo creo en Dios con toda mi alma. Pero empiezo a creer que mi religión no lo describe muy bien." dije "A MI WISHLIST". Y acá estamos.
    Respecto a tu pregunta sobre la religión; no sé en lo que creo, tengo toda la vida para averiguarlo B)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. precisamente voy a la mitad del libro, lleva un buen ritmo espero terminarlo pronto para dar mi opinión

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!